Gonzalo Díaz

Gonzalo Díaz es bailarín y coreógrafo de origen madrileño.

GONZALO_04

Tiene una larga formación artística basada en la Danza. Este bailarín de formación se interesa en ampliar sus horizontes artísticos a través de otros caminos como son la Creación Coreográfica y la Interpretación, materias paralelas que se complementan.

Titulado en Danza Contemporánea por Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid, y desde muy pequeño ha recibido formación complementaria de Danza Clásica y Contemporánea en los Estudios de Danza Carmen Senra y Esther Cañizares de Madrid. Actualmente cursa el Grado Superior de Coreografía en el Conservatorio Superior de Danza de Madrid, bajo la dirección de Virginia Valero, y con grandes maestros de los que perfecciona su estilo coreográfico entre los que destacan Eva López Crevillén y Ana Catalina Román.

A lo largo de su carrera ha hecho numerosos cursos de Danza Contemporánea y ha tenido la oportunidad de formarse con prestigiosos profesores como Carmen Werner, Chevi Muraday, Christine Tanguay, Kerry Nicholls y Jasmine Wilson entre otros. También se forma en Danza Clásica con grandes maestros entre los que destacan Jeanne Solan, Patsy Kuppe Matt, Carmen Rozestraten y Mathilde Van der Meerendonk.

Como bailarín participa en numerosas producciones con coreógrafos de gran peso como Pedro Berdäyes, Gloria García, Itzik Galili, José Reches y Sharon Fidman.

GONZALO_02Durante las temporadas 2008-2009 y 2009-2010 forma parte, como bailarín titular, de IT Dansa (Barcelona), bajo la dirección de Catherine Allard y trabajando con prestigiosos coreógrafos como Ohad Naharín, Jiri Kylian, Nacho Duato, Gustavo Ramírez, Stijn Celis, Alexander Eckman y Rafael Bonachela. Como bailarín freelance sigue en activo colaborando con importantes compañías como Santamaría Compañía de Danza, Cienfuegos Danza y Amaury Dance Company.

En 2007 funda su propia compañía, caraBdanza, y en 2008 es reconocido su trabajo como coreógrafo y director de la misma obteniendo el 2º premio en el Certamen Internacional de Coreografía Burgos-New York, por la pieza Seis al Cubo. La compañía continúa en activo dentro del panorama nacional con diversas producciones bajo su dirección entre las que destacan Sobre el vacío (2011) y accIDent (2012).

Como coreógrafo freelance comienza su andadura en 2013, colaborando en el proyecto Laboradance, impartiendo un taller coreográfico y una nueva creación lab material (2013) que se estrena en la Gala de la XVII Convocatoria Nacional de Danza Ciudad de Castellón. Este mismo año participará en la XV Gala con la Danza de Benicassim con una nueva creación.

Compagina también su labor pedagógica como profesor titular del Conservatorio Profesional de Danza SCAENA-Carmen Roche.

Anuncios